imageBlockIMG

La Fundación: una historia de valores

La Fundación Carlo Acutis es un programa social impulsado por una familia de empresarios. Transmite el lenguaje de la empresa, comparte y amplifica sus valores.

Valores comunes a las personas y las empresas que juntas han dado vida a la iniciativa de proyectos sociales que la Fundación tiene como objetivo desarrollar en el tiempo.

La Fundación Carlo Acutis surge, desde su propio nombre, de un abrazo ideal entre generaciones: Carlo Acutis es el empresario al que pertenece el Grupo Vittoria Assicurazioni, pero es también su nieto, el Beato Carlo Acutis.

imageBlockIMG
Nuestra misión
Crear e inspirar una transformación positiva del mundo.
fondazioneIMG

Los objetivos de la Fundación

Las Personas

El ejemplo del Beato Carlo Acutis, con su sonriente y excepcional normalidad, ilumina hoy las decisiones de la Fundación. Inspirando programas dedicados al crecimiento personal y cívico de los jóvenes, a la creación de oportunidades, a la potenciación del talento y a la armonía entre generaciones.
La Fundación tiene como objetivo ayudar a los más necesitados, devolver la dignidad y la esperanza a las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, cuidar el territorio con proyectos sociales y de apoyo a la cultura. Y con una misión: ayudar a inspirar y crear una transformación positiva del mundo. Para que todas las vidas cuenten.

Planificación

La Fundación define y desarrolla proyectos con un amplio potencial de desarrollo, aprovechando el talento ya presente en su tejido empresarial y la capacidad de colaborar con terceros.

Innovación

Los proyectos de la Fundación nacen y se desarrollan a partir de las necesidades de los diferentes lugares, atentos a la evolución de las necesidades reales, del contexto y de las herramientas disponibles. La innovación tecnológica abarca innumerables aspectos de la vida de las personas y forma parte de la planificación de la Fundación de una forma orgánica y polifacética, para garantizar la creatividad, la eficacia y la valorización de nuestra labor.

Nuestros proyectos
areaProgettoIMG